TARTA ALBA 14 AÑOS

¡¡ Buenos días!!

El lunes día 10 de agosto mí hija cumplió 14 años, madre mía como pasa el tiempo y que bonita se ve la vida a esa edad, sin preocupaciones y en plena pubertad… Todo es perfecto .

El día anterior mí hija me pregunto como iba a ser su tarta… y yo le dije de café la tengo en el congelador…

En el confinamiento hice un café dalgona quería probar esa receta tan viral, y bueno no estaba mal pero era mejorable… Al día siguiente hice un bizcocho de galletas príncipe , y mí cabeza siempre piensa más allá …

Este bizcocho quedo perfecto ¿ y si lo relleno? ¿ con la crema dalgona? ¿ y sí la mezclo con nata para sacarle ese amargor?

Madre mía le di muchas vueltas y al final que hice , corte el bizcocho en varias planchas, le puse un aro y lo rellene hasta ahí todo iba genial y pensé…¿ y con que cubro la tarta?

Después de pensar mucho y no ponerme de acuerdo conmigo misma decidí congelar la tarta.

En un principio no sabía como adornar ni cubrir la tarta , hay a gente que le encantan las tartas que se ve el relleno pero para mí es como si estuvieran sin acabar, como si estuvieran desnudas…

Pero llego el mejor día del año para mí hija y decidí sacar la tarta de la nevera, en un principio pensé en ponerle trufa ( antes de congelar la) y al final le puse trufa y unos pequeños adornos,

Cuando se levanto mí hija y abrió la nevera se quedo pasmada mirando para la tarta…¿ Está es mí tarta?… Guau….¿ y cómo  no ? Había que probarla , nada como meter el dedo en la tarta… sin palabras me dejo…pero con una sonrisa .

 

Ingredientes:

  • 1 bizcocho de galletas príncipe .
  • Una porción de crema dalgona y nata.
  • Una porción de crema de trufa .
  • Leche para mojar los bizcochos.
  • Galletas príncipe mini para adornar.
  • Sirope de chocolate .

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en 4 planchas, ponemos un aro encima de un plato y vamos colocando las planchas de bizcocho mojadas en leche , alternado con el relleno de crema dalgona de nata hasta cubrir la tarta, meter en la nevera para que se asiente la tarta, mínimo 6 horas.

Pasado el tiempo le quitamos el aro y cubrimos los laterales de la tarta con la trufa  (dejaremos 2 cucharadas de trufa para hacer unos rosetones para adornar ) volvemos a meter en la nevera 1 hora para que se asiente la trufa.

Sacamos de la nevera y por todos los bordes vamos poniendo sírope de chocolate dejando que se caiga por los laterales.

Metemos la trufa reservada en una manga pastelera, y hacemos unos rosetones todo alrededor de la tarta, y colocamos una galletita encima, alternando uno sí uno no se ve mucho más fina la tarta.

Y listo metemos en la nevera hasta la hora de comer.

Muchas Felicidades mí niña.

FELIZ SEMANA A TODOS

 

 

Leave a Reply