FLAN DE LECHE CONDENSADA

¡¡Buenas tardes!!

Hoy es el último Domingo del mes de agosto , ya casi estamos llegando a septiembre y sí lo se está receta tenía que haberla subido el Viernes pero… ¿ Nunca os pasado? Haces tus planes y todo sale al revés.

Últimamente suelo hacer postres fríos ya que estamos en verano, e intento encender poco el horno pero… con esté postre tan humilde no me importo encender el horno.

Dicen que es el mejor flan del mundo… no se sí será cierto lo que si se es que en mí casa les encantó y a mí es lo que me importa. A nosotros nos encantan los flanes y no suelen durar mucho en la nevera, pero si son caseros mucho mejor y este además de fácil está riquísimo que más se puede pedir…

Ingredientes : 

  • 1 litro de leche entera.
  • 1 lata de leche condensada grande.
  • 8 huevos de gallinas felices.
  • Caramelo líquido .

Preparación : 

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Hacer un baño María .

Preparamos un molde redondo, ponemos el caramelo líquido en el fondo y en las paredes reservar.

En un bol ponemos los huevos y los batimos despacio para que no se formen burbujas , añadimos la leche condensada, mezclar y finalmente la leche , mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Volcar la mezcla en el molde que teníamos reservado con el caramelo y llevar al horno al baño María durante 1 hora 30 minutos , al pasar la hora lo pincharemos en el medio  para ver si está cocido, si sale el palillo limpio ya lo podemos sacar del horno , pero sino es así lo dejaremos 30 minutos más.

Pasado el tiempo lo dejaremos enfriar por completo y después lo metemos en la nevera, hasta la hora de degustar,

Y listo.

FELIZ SEMANA A TODOS

Leave a Reply