TARTA DE NARANJA Y MERENGUE
¡¡¡ Buenos días !!
En mis vacaciones hice una tarta de naranja y merengue, en vez de ser la típica de limón y merengue que también me encanta y fue todo un éxito.
Le lleve la mitad de la tarta a mí suegra le encanto es más me dijo que la próxima vez quería una tarta entera para ella sola…
Cuando llegue a casa hice la comida y de postre me tome la tarta, estaba…
¡¡Riquísima!!
Como expresar el sabor… el merengue dulce y la naranja fresca y el hojaldre súper crujiente una mezcla perfecta.
Esta es una de mis postres que pondré en estas navidades, además de ser una tarta que se hace rápido todos vuestros comensales se quedaran encantados .
Ingredientes :
Para la base :
- Una lamina de masa de hojaldre refrigerada.
Para la crema de naranja:
- 1/2 litro de zumo de naranja,
- 2 huevos.
- 30 gr de maicena.
- 125 gr de azúcar.
- La piel de una naranja.
Para cubrir la tarta:
- Una porción de merengue italiano.
Preparación :
Encendemos el horno a 180 grados.
Sacamos del paquete la lámina de hojaldre y con el papel que trae la acomodamos en un molde redondo, encima le ponemos otro papel de horno y un peso encima, ( unos garbanzos por ejemplo) la horneamos 15 minutos, pasado el tiempo la sacamos del horno le quitamos el peso y la volvemos a meter en el horno y la dejaremos 10 minutos más hasta que quede dorada.
Pasado el tiempo la sacamos del horno y la pasamos a una rejilla para que se enfríe y después la ponemos en un plato, reservar.
Mientras se enfría vamos a hacer la crema de naranja:
En una pota ponemos el zumo de naranja recién exprimido, el azúcar, y la piel de la naranja lo llevamos a fuego medio.
En un bol ponemos los huevos y la maicena, batimos hasta que no quede ningún grumo, volcamos está mezcla en la pota subimos un poco el fuego y sin parar de revolver esperamos a que hierva la mezcla, separamos del fuego esperamos a que enfríe un poco y volcamos la crema de naranja encima de la masa de hojaldre, alisamos con una cuchara y dejamos enfriar.
Cuando esté fría la metemos en la nevera y dejaremos que se asiente la crema mínimo 2 horas.
Yo la deje de un día para otro.
Al día siguiente, hacéis el merengue italiano y se lo ponéis por encima, tostar el merengue con un soplete o encender el horno en función grill metéis la tarta en el horno y sin sacarle ojo esperáis hasta que se tueste un poco el merengue, controlando que no se queme la sacáis del horno, dejar enfriar y listo a disfrutar.
NOTA:
Si la queréis hacer para nochebuena yo la haría la tarta el día anterior sin merengue, la dejaría en la nevera hasta que tengáis la cena hecha, y ya colocada la mesa, de esto que pensáis puff aun falta una hora para que lleguen , justo en ese instante sacáis la tarta de la nevera y hacéis el merengue se lo ponéis encima y lo tostáis en el grill .
Y listo a disfrutar .
FELICES FIESTAS A TODOS
Leave a Reply