BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

¡¡Buenos días !!

Ayer  no me olvide de publicar pero no me dio tiempo a coger el ordenador, estuve súper ocupada,  entre que te traen la compra y la tienes que desinfectar, colocar, también me trajeron un mueble para casa lo montaron pero después yo tuve que limpiar por donde toco y paso esa gente… Esto del coronavirus es tremendo.

Gastamos un montón de dinero en productos de limpieza , y además limpiar cada vez que viene una persona de fuera, esto empieza a ser agotador.

¿ A vosotros os pasa?

Bueno vamos con la receta, esté bizcocho es perfecto para el desayuno o para la merienda o como en mí caso para compartir con mis compañeras de trabajo.

Dicen que cuando utilizas un molde de bundt cake ya no es un bizcocho, es un bundt cake, para mí es un bizcocho con un molde bonito, esta receta la podéis hacer en el molde que más os guste, vamos allá .

Ingredientes:

  • 4 huevos L
  • Un bote pequeño de leche condensada.
  • 150 gr de harina.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
  • El zumo de 1/2 limón .
  • Ralladura de un limón .

Para el glaseado:

  • 150 gr de azúcar glasé .
  • 5 ml de zumo de limón .

Preparación : 

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo .

Preparar un molde , lo untamos con mantequilla y le echamos un poco de harina , así no se pegara.

Derretimos en el microondas la mantequilla, y la dejamos templar.

Tamizar la harina y la levadura.

En un bol ponemos la leche condensada y los huevos con unas varillas mezclamos hasta que ambos ingredientes estén integrados, añadimos las dos cucharadas de esencia de vainilla, el zumo de limón y la ralladura, mezclar bien, seguidamente vamos añadiendo y alternado la harina y la mantequilla derretida y volvemos a mezclar hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Volcamos la mezcla en el molde elegido y horneamos a 180 grados , durante 50 minutos .

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, mientras vamos preparando el glaseado.

En un bol tamizamos el azúcar glasé y echamos poco a poco el zumo y vamos mezclando hasta conseguir como una pasta líquida, aclaración;  ( echamos tres gotas de zumo de limón encima del azúcar glasé y mezclar con una cuchara , ir añadiendo gotas según la densidad que queráis, ósea más líquida más gotas más densa menos gotas)

Desmoldar el bizcocho y echar por encima el glaseado de limón.

Y listo , a disfrutar .

FELIZ SEMANA A TODOS

 

Leave a Reply