HUEVOS VILLEROY

 

¡ Buenos días !!

Hoy toca receta salada, llevo tres semanas queriendo hacer esta receta y no la hice antes por miedo al fracaso…

Al fracaso y si me sale mal y tengo que tirar todo… no sería la primera vez.

¿ Prueba, error?

No es una receta difícil , pero tiene muchos pasos y si la primera elaboración te sale mal… ya te puedes olvidar de la receta…

Pero si sigues los pasos puede ser  que lo consigas… ja ja ja .

Ayer se lo comentaba a una compañera de trabajo, le dije tengo una receta que vais a flipar ella me dijo cuéntame y yo le explique cueces los huevos, los pasas por bechamel, harina , huevo y pan rallado , los fríes en abundante aceite y bien caliente y cuando los cortes  a la mitad la yema tiene que estar líquida… su respuesta , ¿ Como dices?

Ahora entendéis mi miedo al fracaso, pues los hice , alguno de ellos me lo comí por el camino ya que se me rompió  después de pasarlo por la bechamel y no había como componerlo.

En el momento que lo probé …

¡¡ UFF!!

Empece a pensar… estos huevos encima de unas patatas panaderas con chorizo están de muerte, en una tostada con jamón serrano y el huevo encima, madre mía se me hace la boca agua tan solo de pensarlo.

De momento, vamos con estos huevos villeroy y ya haremos unas cuantas alternativas.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera caliente.
  • 45 gr de harina.
  • 45 gr de mantequilla.
  • Sal .
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • Huevos a temperatura ambiente.
  • Para rebozar : harina, huevos y pan rallado.
  • Aceite para freír.

Preparación:

Empezamos con la bechamel, en una pota ponemos  la mantequilla cuando esté derretida echamos la harina, la tostamos unos minutos y añadimos la leche, revolver con unas varillas  con ansia viva ,  cuando empiece a espesar, separar del fuego, añadir , sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto, probarla, si necesita un poco más de sal rectificar, volver al fuego dar unas vueltas y si está espesa estaría lista.

La separamos del fuego y dejamos enfriar.

Ponemos una pota al fuego con abundante agua y un puñado de sal, cuando hierva a borbotones echamos los huevos de dos en dos, si los echáis de golpe se romperán, los ponéis encima de una espumadera y los metéis dentro del agua despacio, los cocéis 7 minutos , os aconsejo que pongáis un cronómetro .

Pasados los 7 minutos los sacamos del agua y los pasamos a un bol con agua fría para cortar la cocción así con todos .

Con cuidado les quitamos la cascara y los pasamos por la bechamel que teníamos reservada, como si los rebozáramos con la bechamel, los colocamos encima de un papel de horno y dejamos reposar 20 minutos en la nevera para que la bechamel se endurezca.

Pasado el tiempo los rebozamos en harina, huevo y pan rallado como si fuesen croquetas , preparamos una sartén con abundante aceite y lo calentamos, el aceite tiene que estar bien caliente.

Freímos los huevos de uno en uno que estén dorados, los pasamos a papel absorbente  y servir.

Ahora cuando los cortéis por la mitad es el momento de rezar un padre nuestro y tres ave Marias y tachan  la yema líquida , cuando veis que la yema no se a cuajado y sale líquida te sale una sonrisa y ya piensas que día los vas a volver a hacer.

 

 

FELIZ SEMANA A TODOS 

 

 

Leave a Reply