CANELONES DE GRELOS Y RICOTA
¡¡Buenas tardes!!
Para organizar las comidas de la semana lo que suelo hacer es cocinar el Lunes, hago un menú de comidas y cenas, para toda la semana y de ahí no me salgo, así no tengo que pensar todos los días que hago de comer y cenar.
¿ Como lo veis?
El Lunes empiezo haciendo las verduras que solemos comer por la semana ya que en mí casa se acompaña la mayoría de los platos con verduras y a veces es plato único .
Llevo haciendo esto desde antes de navidad y a mí me resulta muy práctico pero para hacer esto debemos tener carne en el congelador y verduras y acordarse de descongelar…
Y en mí caso me suelo acordar siempre de descongelar pero no soy perfecta y cuando no me acuerdo tiro de la despensa en conserva que también está muy bien, hoy fue uno de esos días y lo que no se me ocurra a mí no se le ocurre a nadie , como no me quedaban espinacas…
¿ Porque no usar grelos?
Pues eso fue lo que hice, no estaban ricos estaban riquísimos y por supuesto voy a compartir la receta con vosotros, allá vamos.
Ingredientes:
- 1 bote de grelos en conserva.
- 200 gr de ricota, o queso de untar.
- Tomate frito.
- 1 caja de tubos de canelones .
- 1 Bola de mozarella.
- Sal y Pimienta al gusto.
Ingredientes para la bechamel :
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr de harina
- 1 litro de leche entera a temperatura ambiente.
- Nuez moscada
- Sal y pimienta.
Preparación :
Precalentar el horno a 180 grados.
Empezamos por la bechamel:
Fundir la mantequilla en un cazo a fuego medio, añadir la harina revolver hasta que esté la harina tostada, incorporar gradualmente la leche sin dejar de remover, cocer sin parar de remover, hasta que la salsa empiece a espesar , finalmente le añadimos la nuez moscada , la sal y pimienta al gusto, reservar.
Escurrir los grelos y picarlos, ponerlos en un bol y añadir la ricota o el queso y mezclar, añadir un cucharón de la bechamel volver a mezclar, meter esta preparación en una manga pastelera para poder rellenar mejor los tubos de canelones.
En una fuente de horno amplia ponemos tomate frito el suficiente para que quede la base cubierta.
Rellenamos con la mezcla de grelos y queso los tubos de canelones y los vamos colocando en la fuente encima de la salsa de tomate hasta que se termine la mezcla de grelos con queso.
Cubrimos los canelones con la salsa bechamel y ponemos la mozarella en trozos por encima.
Horneamos a 180 grados durante 20 minutos y listo todos a la mesa.
FELIZ SEMANA A TODOS
Leave a Reply