COMPOTA DE MANZANA

¡ Buenos días !

Empezamos julio con una receta muy especial… está es una receta fácil que yo suelo hacer para aprovechar fruta que se me va a pasar.

Pero últimamente la hago   para incluir la en una receta de bizcocho saludable y nunca llego a hacerla ya que en mí casa se la comen de postre  o se la toman de desayuno… y que hay más saludable que una humilde compota.

Nunca pensé que fuera tener tanta aceptación y en vez de comprar otro tipo de postres o yogures una vez a la semana hago la compota.

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas.
  • 1 cucharada de azúcar por cada pieza de fruta.
  • Agua.

Preparación:

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos como si fueran para tortilla.

Las colocamos en una pota y cubrimos con agua, le añadimos encima una cucharada de azúcar por cada pieza de fruta, así quedará bien dulce como les gusta en mí casa.

Se cuecen a fuego medio durante 15 minutos , o hasta que la manzana esté blandita , pasado el tiempo se separa del fuego , se le quita un poco de almíbar  y se tritura todo .

Yo le quito casi todo el almíbar y según voy batiendo ya veo si necesita más almíbar o no, ya que si le dejáis todo el liquido y se tritura quedará muy liquida y no mola.

Después de esta aclaración , emplatar  en copas y lo que sobre meter en una fiambrera, dejar enfriar y meter en la nevera y listo .

En mi casa les gusta así pero si os gusta la canela se la podéis echar, una ramita de canela cuando estáis cociendo la manzana y antes  de triturar se la quitáis y cuando emplastáis en las copas le podéis poner canela en polvo, y ahora viene lo mejor si tenéis una fiesta coronáis la copa con un poco de nata y canela y pasa de ser un simple postre a un postre espectacular .

Aquí os dejo opciones.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS

 

Leave a Reply