EXQUISIÑA

¡¡Buenas tardes!!

Hoy os dejo la tarta de queso por excelencia gallega, de nombre exquisiña, se juntaron tres marcas gallegas con sello de calidad y dos cocineros gallegos para hacer está maravilla , y yo como siempre busco la tarta perfecta de queso no podía pasar la oportunidad de compartirla con vosotros.

Es una tarta que tiene dos texturas una como si fuera un flan y la otra como si fuera un bizcocho, todo un vicio .

Ingredientes:

  • 400 gr de queso en crema Quescrem.
  • 400 gr de nata Feiraco
  • 9 huevos de Pazo de Vilane.
  • 30 gr de miel.
  • 80 gr de azúcar. ( 40gr +40gr )
  • 6 gelatinas neutras.
  • 1 pizca de sal.

Preparamos :

Poner a hidratar las gelatinas en agua con hielo.

Precalentar una bandeja con agua en el horno a 165 grados, vamos a hacer la tarta al baño María .

Prepara un molde de 22 cm con papel de horno.

Separar las yemas de las claras y reservar estas últimas  para  montar en el último momento con 40 gr de azúcar.

En un cazo calentamos la mitad de la nata con 40 gr de azúcar y con la miel, cuando este caliente añadimos las gelatinas bien escurridas y remover con una espátula hasta que las gelatinas estén derretidas por completo , reservar.

En un bol ponemos el queso crema le añadimos la mezcla anterior y con una batidora de mano trituramos la mezcla seguidamente añadimos las yemas de huevo y la nata restante y volver a triturar, reservar.

Con una batidora de barillas montamos las claras  con una pizca de sal , cuando estén  semi montadas añadimos los otros 40 gr de azúcar y seguir montando hasta el punto de nieve.

Mezclar con mucho cuidado en tres tandas las claras con la crema de queso y con ayuda de una lengua y movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Volcar la mezcla encima del molde que teníamos reservado con papel de horno, y hornear a baño María durante 35 minutos, una vez pasado el tiempo  retirar del horno y dejar enfriarse de todo y conservarla en la nevera hasta consumirla . Y listo.

FELIZ SEMANA A TODOS

 

 

 

Leave a Reply