FLAN DE TURRÓN BLANDO Y CHOCOLATE
¡ Buenos días !
¿ Qué tal lleváis la semana?
Nosotros bastante ocupados, entre regalos y preparaciones navideñas se nos va pasando la semana y no falta nada para nochebuena… además aquí en la ciudad cada día hay más gente, como si llegarán todos a ver a sus familiares por Navidad… Y eso quita tiempo.
Pero hoy os voy a dar una receta para está nochebuena que podéis dejar echa con antelación y así tener más tiempo para la familia.
En estás fiestas no puede faltar un flan , después de las comidas y cenas copiosas el mejor postre es un postre frio y si lo puedes dejar preparado de un día para otro mejor que mejor.
Ingredientes :
Para la capa de turrón:
- 400 ml de nata.
- Caramelo líquido.
- 500 ml de leche.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 tableta de turrón blando .
- 170 gr de azúcar.
Para la capa de chocolate:
- 150 gr de chocolate para fundir.
- 1 sobre de cuajada.
- 200 ml de leche.
- 200 ml de nata
Preparación :
Elige un molde ya sea cuadrado, redondo , el que mas os guste, yo elegi esté para hacerlo un poco más especial.
Píncela el molde con caramelo liquido, reservar.
En un vaso de batidora ponemos 400 ml de leche ( reservar 100ml para después ) , la nata, el turrón y el azúcar con una batidora trituramos todo. Pasamos la mezcla a una pota y calentamos a fuego lento.
En un vaso ponemos los 2 sobres de cuajada y añadimos la leche reservada, con un tenedor disolvemos la cuajada y cuando de el primer hervor la mezcla de la pota añadimos la cuajada revolver hasta que espese y volcar en el molde elegido encima del caramelo líquido , meter en la nevera 1 hora, para que se vaya cuajando .
Pasado el tiempo hacemos la segunda capa, en una pota ponemos 100ml de leche ( reservamos 100 ml) 200ml de nata, y el chocolate troceado, calentamos la mezcla a fuego lento y revolviendo de vez en cuando .
En un vaso ponemos la cuajada y añadimos los 100 ml de leche reservados, disolver con un tenedor y añadir a la mezcla anterior, revolver hasta que espese la mezcla, separar del fuego y dejar que enfrie un poco la mezcla.
Sacar el molde de la nevera y poner una cuchara en medio ( para que no caiga de golpe la mezcla de chocolate) añadimos la mezcla de chocolate.
Volver a meter el molde en la nevera, hasta que cuaje la segunda capa.
Y listo a disfrutar.
Yo lo voy a hacer de un día para otro y así poder disfrutar de otras cosas en nochebuena.
FELICES FIESTAS A TODOS
Leave a Reply