TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO
¡Buenos días!
En mí casa estas navidades no podía faltar una tarta de queso…pero lo que sí necesitaba era tiempo para subir la receta.
Y un mes despúes aquí esta la receta , es una receta simple pero deliciosa, normalmente cuando uno hace una tarta de que queso, para señalizar de que es se le pone una crema por encima o chocolate, en está tarta yo consideré no ponerle chocolate blanco por encima ya que así estaba deliciosa.
Ingredientes:
- 730 gr de queso de untar a temperatura ambiente.
- 200 ml de nata de montar.
- 200 gr de chocolate blanco.
- 155 gr de leche condensada.
- 4 huevos de talla L
- 50 gr de maizena.
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo con aire.
Preparamos un molde con papel sulfurizado mojado para que parezca una tarta de queso más rustica.
Trocear el chocolate, ponemos la nata en una pota y la calentamos cuando de el primer hervor lo separamos del fuego y le añadimos el chocolate dejamos infusionar la mezcla sin revolver, cuando pase un minuto de reloj , revolver con una cuchara hasta que los ingredientes estén bien integrados, dejar templar y reservar.
En un bol amplio ponemos los huevos, el queso a temperatura ambiente, la leche condensada , la maizena y la mezcla anterior, triturar con la batidora de mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Volcamos la mezcla en el molde preparado y horneamos 20 minutos a 200 grados, bajamos la calor y horneamos a 160 grados 35 minutos.
Pasado el tiempo sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar por completo, la metemos en la nevera de un día para otro o si la haces en el mismo día un mínimo de 4 horas en la nevera.
Antes de cosumirla , la sacamos de la nevera para que esté a temperatura ambiente, esto es al gusto hay a gente que le gusta super fria pero a mi me gusta sacarla un poquito antes para que no esté tan fria.
Y listo a disfrutar.
FELIZ SEMANA A TODOS
Leave a Reply