CALAMARES RELLENOS

¡Buenos días!

Con la que nos está cayendo con los precios del supermecado intento aprobechar al máximo todos los ingredientes, ya lo solia hacer pero ahora más, hace unas semanas hice en la crock-pot unos codillos con salsa de verduras y la salsa que me sobró la guarde en un tupper en el congelador, para poder usarla en otra ocasión…

Pues llegó la ocasión de sacar la salsa de verduras del congelador y además tenía unos calamares grandes que nos habían regalado y me puse manos a la obra, pero os voy a enseñar a hacer la salsa desde un principio.

Ingredientes:

Para la salsa:

  • 1 pimiento rojo .
  • 1 pimiento verde.
  • 2 ajos .
  • 1 tomate.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • Sal.

Los calamares:

  • 2 calamares grandes.
  • Jamón en taquitos.
  • Beicon en taquitos.
  • Sal .

Preparación: 

Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras en trozos grandes y reservamos

Limpiamos los calamares ( si en la pescadería os los limpian mejor sino, los limpiamos como si fueran chipirones , le quitamos la cabeza la limpiamos y le quitamos los ojos, desechamos, dentro de la cabeza si apretaís sale una bolita dura esa es la boca también se tira y así queda la cabeza limpia, debajo del grifo limpiamos el cuerpo).

Con cuidado le quitamos las alas, las picamos y tambien picamos la cabeza, salamos el cuerpo del calamar por dentro y por fuera y reservamos.

En una olla amplia ponemos un chorro de aceite de oliva, añadimos el beicon y el jamón lo tostamos y retiramos a un plato, seguidamente añadimos la cabeza y las alas picadas del calamar, y dandole vueltas con la cuchara las vamos haciendo, cuando hayan soltado todo el agua añadimos el beicon y el jamón reservado, dejamos que se cocine todo un poco  lo probamos y si necesita sal le añadimos, yo no le puse ya que no le hacía falta, lo pasamos a un plato esté es el relleno.

Rellenamos los calamares con está mezcla y los cerramos con unos palillos en la misma olla  ponemos un poco de aceite y los marcamos por ambos lados,los pasamos a un plato y los tapamos con papel albal y los reservamos vamos a hacer la salsa.

En la misma olla, si necesitará ponemos un poco más de aceite y añadimos todas las verduras las salteamos hasta que estén blanditas añadimos sal y el vaso de vino tinto a fuego vivo para que se evapore el alcohol y dejamos 20 minutos a fuego lento para que se haga la salsa.

Pasado el tiempo, trituramos todas las veduras y en esa salsa añadimos los calamares reservados y dejamos que se cocinen 20 minutos más , dandoles la vuelta de vez en cuando, (osea cuando pasen 10 minutos se le dan la vuelta hasta cumplir el tiempo) .

Yo los acompañé con arroz en blanco, pero esto os lo dejo a vuestro gusto ya que una patata cocida no les quedaría mal.

NOTA:

Si veís que os sale mucha salsa, antes de añadir los calamares , separaís una poca en un tupper la dejaís enfriar a temperatura ambiente, lo tapamos y congelamos para otras ocasiones ya tendriaís la salsa echa.

Y listo a disfrutar.

FELIZ SEMANA A TODOS

 

 

1 Comment

  1. Adriana Abuín

    marzo 4, 2023 at 8:45 pm

    No puede estar mejor explicado…. soy tu fan!!!! Un beso guapetona

Leave a Reply