PAN BRIOCHE Y QUESO CAMEMBERT

¡Buenas tardes!

Se acerca el día del padre, no se si lo celebraís , nosotros hacemos una comida especial y luego paseamos por la tarde o nos vamos al gimnasio, asi que os dejo aquí una idea de un entrante.

Hace dos años por navidad preparé un árbol de navidad de pan con queso que nos encanto y mi hija como buena quesera que es me lo volvió a pedir pero yo quería hacerle un cambio ya qué  pensé… que con un pan más tierno estaría para chuparse los dedos, y eso hice.

Me compre un queso camembert que venía en una cajita de madera, tiene un olor caracteristico huele a pies y es super cremoso y sólo nos gusta a nosotras, para mí es el queso perfecto para meter en el horno, pero esto es para gustos, teneís que buscar un queso que os guste y que funda bien y listo, o hacer como yo esté plato lo puse de entrante para mí hija y para mí y a los demás comensales les puse otra cosa, y todos contentos.

Ingredientes:

  • 550 gr de harina de todo uso.
  • 10 gr de levadura seca.
  • 140 gr de azúcar.
  • 130 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 100 ml de leche.
  • 100 ml de agua templada
  • 1 cucharadita de vainilla.

Para pintar los brioche :

  • 1 huevo.

Y también necesitamos el queso.

Preparación:

Primero hacemos una esponja  ( descontamos estas cantidades de la masa inicial ) y ponemos en un bol pequeño, la levadura seca, 25 ml de agua templada, 1 cucharada de harina y una de azúcar, lo mezclamos todo y tapamos lo dejamos reposar hasta que le salgan burbujas a la mezcla, ( esto tardara 15 mint según la calor que haya en vuestra casa ) y estará lista para usar.

Yo este pan lo hice en una batidora amasadora pero si lo hacéis a mano sólo tenéis que amasar durante 20 minutos y despues todos los pasos son iguales.

Mientras se va haciendo la esponja preparamos todos los ingredientes, en el bol de la amasadora ponemos, la harina, el azúcar, la leche y el agua templados, el huevo, la cucharadita de vainilla , hacemos un primer amasado , añadimos la esponja y volvemos a amasar 5 minutos, y finalmente añadimos la mantequilla derretida, amasamos 20 mint , hasta que la masa no se pegue en las paredes y dejamos reposar hasta que doble su volumen, no hay tiempo pero yo la deje dos horas…

Una vez haya doblado su volumen sacamos el queso de la nevera y lo sacamos de la cajta de madera, la cajita la vamos a usar primero para separar las bolitas entre sí y de segundo para poner el queso otra vez, el queso lo reservamos en la nevera.

Colocamos en una bandeja de horno un papel sulfurizado y la cajita de madera en el centro, amasamos un poco la masa y hacemos bolitas de 25 gr y las vamos colocando todo alrededor de la cajita hasta que se acabe la masa las tapamos con un trapo y dejamos reposar una hora.

Cuando pase el tiempo precalentar el horno a 180 grados sacar el queso de las nevera cortar con un cuchillo la capa blanca del queso y colocarlo en la cajita, pincelar con huevo batido todas las bolitas y finalmente hornear 15 minutos , lo quitamos del horno y lo pasamos a una bandeja redonda con la ayuda del papel sulfurizado .

Y listo, a mojar pan en el queso y disfrutar.

FELIZ SEMANA A TODOS

Leave a Reply