CALLOS DE LA MADRE DE JUAN
¡Buenos días !
¿Qué tal la Semana Santa?
A mí me paso volando quería hacer tantas cosas y al final hice una parte, pero el tiempo no da para más cuando me dí cuenta era Domingo y se habían acabado los días de descanso.
El Lunes hice una nueva sección que se llama charlar y caminar, está sección está en mí instagram la iré mejorando, ya que los vídeos son largos y los tengo que editar, lo que quiero hacer es intentar hablar en los videos pero como me da verguenza me cuesta un mónton, una amiga mía me dijo… tú que vas a pasear podías hacer audios caminando y simplemente hablas o comentas una receta o todo lo que veas por la calle y luego si te apetece lo subes, pues me anime y eso fue lo que hice, al principio me costo un montón pero despúes me solte y me encanto y de ahí sale la sección.
La receta que comento fue una receta de callos que me paso un cliente…y así empieza mí audio. La receta de callos de mí madre es la mejor y por supuesto la hice, no se si es la mejor pero lo rápido que va la vida y el poco tiempo que una tiene, está genial, hasta me dío para congelar.
Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos de buena calidad.
- 2 chorizos picantes de buena calidad.
- 1 blister de jamón serrano picado ( son como unas cajitas)
- 1 blister de beicon picado ( como el anterior viene en una cajita).
- 1 lata o dos de conservas de callos a la madrileña .
- Sal y especies de callos.
Preparación:
El día anterior ponemos los garbanzos en un bol y lo llenamos de agua para dejarlos en remojo toda la noche.
Al día siguiente,escurrimos los garbanzos, los ponemos en la olla expres añadimos los chorizos, el blister de jamón serrano y el blister de beicon cerramos la pota y cocemos 35 minutos, apagamos el fuego y dejamos que vaya saliendo el vapor antes de abrir la pota.
Cuando ya se pueda abrir la pota, separamos unos pocos garbanzos para triturar, cortamos los chorizos en rodajas y los volvemos a añadir a la pota , en esté punto añadimos las conservas, con una espátula revolvemos y calentamos cuando esté todo bien mezclado cogemos dos cucharones del caldo y se lo añadimos a los garbanzos que separamos, los trituramos y esto lo añadimos a la pota, volvemos a revolver y rectificamos de sal y añadimos a nuestro gusto las especies de callos.
Yo le eche la sal al final, ya que no sabía si las conservas iban a llevar mucho sal y las especies de callos tambien esto es a vuestro gusto, teneís que ir probando,esta receta es para tres personas , si os gusta más la carne que los garbanzos añadir más conservas .
Y listo , a disfrutar.
FELIZ SEMANA A TODOS
Leave a Reply