ENPANADILLAS CHINAS 1.O
¡Buenos días!
Madre mía vaya semana, entre el festivo que desajusta la semana y el día de la madre está semana pasada fue un caos…
Hace unas semanas fuimos a cenar a un restaurante coreano que hay en la ciudad, que a mi hija le encanta, a nosotros también nos encantó, pedimos unas empanadillas chinas que estaban deliciosas me encantaron y ya sabéis culo veo culo quiero hice una gran investigación por internet y me puse manos a la obra.
Para un entrante o una cena ligera son fantásticas y además aceptan un montón de rellenos, lo único que hay que saber es que los ingredientes del relleno no suelten mucha agua y todo cortado muy pequeño con estos dos consejos empezamos la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr de harina comun.
- 100 ml de agua.
- 1 cucharadita de sal.
Relleno:
- 300 gr de carne picada de cerdo.
- 1 zanahoria grande.
- 25 gr de jenjibre.
- 1 diente de ajo.
- 180 gr de repollo corazón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 60 ml de salsa de soja.
Para acompañar:
Primera salsa: salsa de soja + 2 cucharadas de vinagre.
Segunda salsa: salsa brava + 2 cucharadas de salsa de soja.
Preparación:
Empezamos por la masa , en un bol ponemos los ingredientes y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa se trabaja 10 minutos y se deja reposar 30 minutos mientras preparamos el relleno.
En un bol ponemos la carne picada, picamos muy pequeñito la zanahoria y el repollo y se lo añadimos a la carne, seguidamente añadimos el ajo y el jenjibre rallado, el aceite y la salsa de soja, con un tenedor mezclamos todo y lo dejamos reposar.
Para las salsas se mezclan en bols diferentes como en la foto, reservar en un sitio templado hasta servir todo junto.
Mientras vamos a hacer las obleas, cojemos la masa y partimos a la mitad, hacemos dos churros con ella y vamos cortando porciones de 10 gramos cada una.
Las estiramos dandole forma redonda , tiene que estar bien enharinada la mesa para que no se seque la masa, cuando estén todas estiradas empezamos a rellenarlas con una cucharada del relleno, las cerramos aprentando sobre si misma y las cocinamos.
Ponemos una sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos las empanadillas haciendo un circulo, cuando la base de las empanadillas estén doradas se les añade 1/2 vaso de agua, se tapa y se deja evaporar el agua, así con todas.
Una vez evaporada el agua se sirven en una fuente acompañadas con las salsas, y listo a disfrutar.
FELIZ SEMANA A TODOS
Leave a Reply