FLAN DE QUESO SOFÍA

¡Buenos días!

¿Que tal la semana?

Yo bien, esté viernes me operé de una variz y ahora estoy en recuperación, necesito ir a andar para recuperarme antes, lo malo es que no puedo andar más rápido voy arrastrando la pierna como si me pesará 5 kilos, esto es lo normal ya que aún es muy pronto para la recuperación.

Como dice una de mis clientas en mí cabeza tengo 33 años pero el cuerpo no me acompaña ya que tengo 70 y la edad se nota, pues a mí me pasa lo mismo… mi cabeza piensa estoy recuperada pero mi cuerpo no me acompaña ya que casi no puedo andar…

La receta de hoy me la paso una clienta hace tiempo y en su honor el nombre, es una receta sencilla, de un flan de queso que no necesita horno, como quién dice calentar, rellenar los moldes y a la nevera, más fácil imposible.

Y están son las recetas que a mí me gustan son las que haces en un momentito y como no les  saques la foto rápido los tienes que volver a hacer…ya que se los han comido todos.

Ingredientes:

  • 230 gr de queso crema.
  • 200 gr de nata líquida.
  • 190 gr de leche condensada.
  • 130 gr de  leche entera .
  • 1 sobre de cuajada.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 1 bote de caramelo líquido

Preparación:

Caramelizamos las flaneras individuales, reservar.

Pon a hidratar las gelatinas cubiertas con agua fria.

Calienta en un cazo la nata, el queso, y la leche condesada hasta que comience a hervir, separar del fuego, incorporar las gelatinas bien  escurridas , revolver.

Disuelve los polvos de cuajada, en un poco de leche fria y añadeselo a la mezcla anterior la llevamos otra vez al fuego y volvemos a calentar sin parar de revolver hasta que  se integre todo.

Vierte la mezcla en las flaneras individuales y deja enfriar .

Los metemos en la nevera un mínimo de 2 horas y listo a disfrutar.

FELIZ SEMANA A TODOS

Leave a Reply