MAGNUN DE FRUTOS ROJOS

¡ Buenos días!

¿Qué tal la semana?

La mía regular pues está pierna me está dando la lata… pensé que me iba a recuperar pronto, vamos en una semana iba a estar ya currando y haciendo mí vida normal pero…no 😞 esto va lento y todos están preocupados por mi pierna y eso me estrés un poco, es verdad que cada vez estoy mejor y es lo que me anima, vamos con la receta.

Empieza el verano, aquí hace un tiempo fantástico sol y calorcito estamos encantados y…

¡¡ Cómo no!!

Ya es hora de empezar con las recetas de  helados y está receta fue de casualidad, hace unos días hice una tarta que llevaba nata y me sobró una poca nata y no la iba a tirar a partir de ahí hay que dejar volar la imaginación.

 Ingredientes:

– Primer paso:

  • 200 gr de nata montada.
  • 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos.

– Segundo paso:

  • 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos.

– Tercer paso :

  •  1 tableta de chocolate blanco para postres.
  •  2 cucharadas de aceite de coco.
  •  Almendras picadas.

Preparación:

Está receta la dividí en tres pasos y cada paso tiene sus tiempos y sus ingredientes, ya que asi es más fácil. Necesitas un molde para helados .

Primer paso:

Con la nata ya montada, le añadimos la mermelada en mi caso le puse 4 cucharadas porque somos muy dulces pero esto es a gusto, vale mezclamos hasta que estén bien integrados los dos ingredientes, con está mezcla rellenamos las cavidades del molde y le ponemos el palito, los rellenaremos 3/4 partes hay que dejar un poco de sitio para el segundo paso metemos  el molde en el congelador y congelamos 4 horas.

Segundo paso:

Pasadas las 4 horas, cogemos la mermelada ,la revolvemos para diluir la un poco y sacamos los helados del congelador añadimos la mermelada por encima cubriendo el helado.

Volvemos a meter los helados en el congelador y tienen que estar un mínimo de 12 horas o mejor de un día para otro .

Tercer paso:

Al día siguiente , en un vaso alto ponemos el chocolate blanco troceado y dos cucharadas de aceite de coco  lo derretimos en el microondas por tandas de  30 segundos hasta que este derretido ( al añadir el aceite de coco no se suele cortar pero con precaución siempre), cuando esté derretido añadimos las almendras picadas y revolvemos.

Ponemos en un plato papel de horno para los helados.

Sacamos los helados del congelador, los quitamos del molde y los bañamos con el chocolate blanco , pasamos los helados al  papel de horno y los volvemos a meter en el congelador.

Y listo a disfrutar.

FELIZ SEMANA A TODOS

 

 

Leave a Reply