BAMBAS DE NATA

¡Buenas días!

El Domingo pasado me fui a andar y cuando volvia a casa cruce por una calle llena de pastelerías y todas tenían estos pequeños pasteles y …¡Cómo no! me lleve los pasteles a casa para después de comer… estaban  Riquísimos.

Y  me puse manos a la obra.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de harina de fuerza para enharinar y bolear.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 145 gr de agua tibia.
  • 10 gr de levadura seca.
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de sal.

Para el relleno :

  • Nata montada

Preparación:

Esta receta la podeís amasar a mano o con una amasadora yo la hice con amasadora pero a mano es igual lo único que teneís que amasar a mano hasta que los ingredientes estén integrados.

La amasadora que yo use fue la mambo cecotec, ya que no puedo estar mucho de pie…pero tambien he descubierto que es una gran aliada.

En el bol de la amasadora ponemos  los ingredientes secos, 400 gr de harina de fuerza, el azúcar, la levadura y la sal, mezclar.

En un plato hondo batir los dos huevos y añadir el agua templada y volver a mezclar, está preparación volcarla encima de la mezcla de  ingredentes secos.

Amasamos a velocidad 2 durante 10 minutos .

Pasado el tiempo vamos añadiendo la mantequilla poco a poco para que se vaya integrando, volvemos a amasar otros 10 minutoa a velocidad 2.

Pasado el tiempo quedará una masa elastica y pegajosa, la pasamos a un bol enharinado y la tapamos con film osmostico y dejamos levedar hasta que haya doblado su volumen.

La mía doblo su volumen 20 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, enharinamos la encimera ponemos la masa encima  amasamos un poco y cortamos la masa en  6 porciones ( como si fueran quesitos) y esas 6 las volvemos a dividir, saldrian 12 porciones.

Las boleamos y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, las tapamos con film transparente y dejamos que vuelvan a doblar su volumen , 1 hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200 grados .

Mientras se calienta el horno, destapamos las bambas y las pintamos con huevo batido.

Las horneamos 10 minutos a 200 grados, pasado el tiempo las sacamos del horno, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.

Una vez frias las cortamos por la mitad y rellenamos con nata montada.

Y listo.

A disfrutar.

FELIZ SEMANA A TODOS

 

 

 

Leave a Reply