BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ

Ya estoy de vuelta…Que bien se está de vacaciones, ahora empieza la normalidad, empezamos el cole, yo a trabajar, estudiar, atender a la familia y por fin llegó la lluvia.Nunca os a pasado cuando hacéis una receta pensáis pufff de aquí no va a salir nada…o voy a tener que tirar todo.

 

 

Bueno pues eso es lo que me paso con está receta.

 

 

Después de medir todos los ingredientes y ver los pocos que eran… pensé puff…¿ Pero de aquí  saldrá un bizcocho?
Pues sí  salió, salió un bizcocho super espojoso quede alucinada…En mí casa nos encanta tomar el café con un trozo de bizcocho, o para la merienda.

Esté bizcocho lo lleve al trabajo y le di un trozo a una clienta que venía con su hijo. ella se llama Mariló y me dijo oye pasáme esta receta , porque está Riquísimo.

También me comentó esté bizcocho es perfecto para tomar con queso del país y membrillo, nada más llegue a casa hice la prueba me cogí un pedazo de dicho bizcocho ,queso y membrillo , en ese momento me transporte a mi niñez ,cuando me ponían esto mismo para merendar…

  • Ingredientes:
  • 125 gr de azúcar glass
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina de arroz
  • 4 huevos
  • 1 copita de ron
  • 1 una cucharada de azúcar avainillado o ralladura de limón
  • Un poco de mantequilla para untar el molde

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón,batir hasta que coja consistencia y doble su volumen.

Tamizamos la harina e ir agregando la con movimientos envolventes para conservar la esponjosidad de la mezcla de los huevos, seguidamente añadimos la mantequilla derretida en forma de hilo y despacio , mezclando con una lengua.

Poner la masa en un molde cuadrado engrasado con mantequilla, hornear a 180 grados calor arriba y abajo 40 min, pasado el tiempo lo sacamos del horno lo dejamos enfríar y lo espolvoreamos con azúcar glass.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*