PASTELES DE DOMINGO

¡¡¡Buenos días!!!
¿A quién no le gusta tomarse unos pasteles después de comer?
A mí me encanta, el postre no se si será el mejor momento de la comida…Cuando sales a comer por ahí y el postre es fantástico todo el mundo dice…¡¡¡En ese restaurante se come genial!!! Pero si el postre es regular… ya no dices lo mismo, es como si se estropeará  toda la comida.
Cuando sales a comer aún restaurante, si os fijáis lo que sube la cuenta es el postre y el vino.La bodega, entiendo que suba la cuenta pero…¿el postre?
En mi ciudad hay pocos sitios que una diga ¡¡¡Vaya postre!!
Yo cuando voy a cenar siempre pido postre, y haber lo primero que te dicen todos caseros, muy bien…flan de huevo, tarta de queso, tarta de la abuela, flan de café todos al precio de 4’50 euros, me parece una estafa por que con 4’50 euros haces cualquiera de éstos postres y los comes toda la semana, los demás  piden café, pero para mí el postre es lo que termina una comida es esencial, y ¿porqué sigo pidiendo postre? Por los sabores, me dan ideas para nuevas recetas, pero últimamente soy muy crítica… Está claro que la materia prima será  más cara pero algunos debían  hacerse un curso de repostería.
Está es mí conclusion ,si tu vas a un restaurante  y te pasan una cuenta de 80€ debería de tener un postre espectacular. Aunque… hay muchos locales en Coruña que se lo están currando muy mucho, os podía dar una lista… pero hoy no.
Hoy os voy a dar una receta de un postre sencillo de 4’50… un postre para somprender a la familia y que digan ¿donde compraste estos pasteles?
Sí veo que lo sabéis el blog se va de vacaciones, pero volveré  con nuevas recetas y postres fáciles e increíbles como esté. 


Ingredientes :


2 planchas de hojaldre refrigerado
1 huevo para pintar los hojaldres
Azúcar glas para espolvorear los pasteles

Ingredientes para la crema pastelera :

1/2 litro de leche entera
3 cucharadas soperas de leche fría
3 yemas de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de maizena
1 cucharada sopera rasa de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 corteza de limón 

Preparación para la crema pastelera :

En un cazo se pone a cocer el 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón.
En un tazón se mezclan, las yemas de huevo ,el resto del azúcar, la esencia de vainilla, la maizena, la harina, y la leche fría, todo bien disuelto para que no se hagan grumos.
Cuando la leche empieza a cocer ,se coge un poco y se vierte muy despacio en el tazón ,con mucho cuidado para que las yemas no se cuajen y formen grumos.  Después de disuelto con un  poco de leche caliente, se vierte este contenido del tazón en el cazo de la leche, y sin dejar de remover con unas barillas se deja cocer a fuego suave hasta que espese la mezcla, unos 5 min.
Retíramos el cazo del fuego, le quitamos la corteza de limón dejamos enfriar un poco y pasamos la crema a una manga pastelera, reservar en la nevera.

Ahora los pastelitos
:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Estiramos las planchas de hojaldre, las ponemos una encima de la otra, las cortamos en cuadrados, no muy grandes y todos iguales.
Ponemos los cuadrados encima de una bandeja de horno los pintamos con huevo batido y los horneamos 20 min .
Pasado el tiempo habrán subido, los quitamos del horno y los pasamos a una fuente para que enfríen.
Los cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad y los rellenamos con la crema pastelera y los espolvoreamos con azúcar glas, y listo ya tenemos postre casero para terminar una comida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*