CODILLO A LAS HIERVAS

Ya estamos en Agosto, y los días son más cortos, me parece increíble como los días  pasan tan rápido, hace unos días empezaba el verano y ya se está acabando… pero aún queda Septiembre  seguro que en esté mes tenemos mejor tiempo que en verano…Aquí en Galicia tenemos un tiempo malisimo, seis días de lluvia y mal tiempo y dos días de sol.
Pero en las casas hace calor esté es el primer año que puedo encender el horno en verano…
Mi hija desesperada por que pisa la playa una vez a la semana…yo intento  que no se acuerde de ella aunque es un poco imposible, ya que sé supone que estamos en verano, pero entre fiesta y fiesta y conciertos vamos pasando el verano.
Esté verano me he propuesto que no lo olvide ya que se hace mayor…y yo también…hace unos días  cumplió 11años y sólo pienso dentro de un año se va para el instituto, empezará a pintarse los ojos, los labios y empezará su adolescencia, que bonito es ser joven, empezará su vida. Esto suena mal…ja ja ja.
Yo voy a tener más tiempo…discutire más  con ella y para desestresarme, me dedicaré a vosotros más tiempo. Y…¿todos fuimos jóvenes? No lo entendemos hasta que pasamos por ello, estoy feliz por ella pero triste al mismo tiempo. Pero es ley de vida, no me queda otra que dejarla volar, fijaros tuvo un montón de regalos pero su padre le hizo un juego de llaves de casa para ella y al final del día  cuando nos íbamos hacia casa después de su fiesta familiar…ya que aún le queda la de sus amigos… Le pregunté ¿Oye Alba, que regalo te gustó más ? La respuesta de mi hija… ¡¡Las llaves!!
La libertad, de entrar y salir de casa cuando uno quiera…aunque esa libertad va a ir poco a poco.
Bueno Feliz Cumpleaños mi niña.


Ingredientes :

2 codillos de jamón
2 puerros
2 cebollas
2 tomates
1 vaso de agua de coñac
Pimienta negra
1 cucharada de  perejil picado
1 ramita  de romero
Ensalada: lechuga ,tomate ,cebolla
Sal


Preparación :

Pelamos las cebollas y los puerros y los picamos.
Lavamos los tomates y los picamos en gajos.
Picamos las hiervas.
Lavamos los codillos con abundante  agua, secalos y con un cuchillo quita le toda la grasa posible,salpimiéntalos, reservar.
Pon una cucharada de aceite  en la olla exprés y añade las verduras y deja que se pochen.
Cuando estén echas retíralas a un plato, mete los codillos doralos por todos los lados, incorpora las verduras, los tomates troceados, las hiervas picadas y el coñac, deja que se evapore el alcohol y vierte un vaso de agua, no tiene que  cubrir la carne, sólo un poco más de la mitad.
Cierra la olla y cuece 20 min. Al abrir la olla comprueba el punto de cocción de la carne, si esta dura o si le falta poca cocción, termina de hacerlos con la olla destapada .
Estarán listos cuando los pinches con  un palo de  brocheta  y entre sin dificultad.
Pasálos a una fuente de horno y  con el grill a tope dóralos para que queden crujientes ,las verduras pásalas por un chino ,prepara una ensalada de lechuga, tomate y cebolla y listo a comer.
Sirve en un plato el codillo con ensalada  y en una salsera la salsa y que cada uno se eche las salsa que quiera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*