TARTA MOUSSE DE QUESO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Vaya otoño estamos teniendo, dos días llueve y tres hace sol , una maravilla así para gusto de todos. Lo malo de esto es que en Galicia necesitamos que llueva como agua de mayo …Sí esta genial este tiempo yo la primera en estar encantada, pero la lluvia se necesita ,ya que se  empieza a ver los campos secos . Ya estamos en Noviembre y aun paso las navidades , los supermercados ya están repletos de dulces navideños y en mi casa por fin se puede encender el horno , aunque hace sol empieza a hacer frío .

Hace unos días hice un bizcocho de chocolate, lo tomamos en el desayuno , con el café , pero aun quedaba bizcocho para dar y tomar … les pregunté ¿ Qué pasa no os gusta el bizcocho ? y me responden ; Sí está Riquísimo…pero pasaban los días y el bizcocho seguía en el plato.Pensé… que puedo hacer con este bizcocho , como me llamo Lucía se van comer el bizcocho ja ja ja.

y así fue, desmigue el bizcocho y lo puse en la base de un molde , le hice unas variaciones a mí tarta favorita de queso , ¿cual fue el resultado? No dejaron ni las migas…ya estaba más contenta el bizcocho se lo habían comido y la tarta también.Lo peor de todo es que cuando me dí cuenta sólo me habían dejado un trozo para la foto y para probarlo…ya que estaba Riquísima!!!

Ingredientes:

Restos de un bizcocho de chocolate

4 huevos

5 quesitos

1 yogur natural

2 vasos de yogur de azúcar

2 vasos de yogur de harina

1 vaso de yogur de leche

200 ml de nata

100 gr de chocolate negro

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Desmigamos el bizcocho de chocolate y lo ponemos en la base del molde, reservar.

Separamos las claras de las yemas; montamos las claras a punto de nieve, en un bol ponemos , las yemas, el yogur natural, la harina, la leche, el azúcar, la nata y los quesitos y batimos con la batidora de mano hasta qué esté todo bien integrado, ahora con una espátula le incorporamos a la mezcla batida  con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.

Una vez todo unido, lo volcamos encima del molde reservado. Lo metemos en el horno 45 min a 175 grados calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo la quitamos del horno dejamos enfriar por completo, y la metemos en la nevera mínimo 4 horas.

Para servir:

Derretimos los 100 gr de chocolate negro y lo ponemos en una salsera,cortamos un trozo de tarta y que cada comensal se eché chocolate al gusto por encima de la tarta; no quedarán ni las migas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*