MEJILLONES AL ALBARIÑO

¡¡ Buenos días !!

Empezamos Diciembre, en estas dos semanas antes de las fiestas, os iré poniendo todas mis propuestas o mejor dicho los platos que voy a servir yo.

Son platos humildes que se pueden hacer cualquier día… pero con esto de la pandemia ya no van a ser unas navidades como las de siempre, cuando te juntabas 10 a la mesa y llegabas a casa tarde después de disfrutar de una noche fantástica.

Cuando era pequeña, mi abuela ponía platos especiales que no solíamos comer en todo el año, parecía que estabas deseando que llegaran dichas fechas…era como que apreciabas más los dulces de navidad y lo que ponían en la mesa para cenar.

Este año me toca cocinar a mí, y le voy a poner a mis comensales los platos que más les gustan a ellos… algo especial también voy a poner.

Esta receta es de mi fondo de armario y aun no la había publicado pues vamos con ella.

Ingredientes :

  • 2 kilos de mejillones.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 vaso de vino albariño.
  • 1 limón

Preparación:

Limpiamos los mejillones, los ponemos en una pota y les echamos por encima el vino blanco, añadimos las dos hojas de laurel y lo ponemos a fuego vivo para que se vayan abriendo.

Según se van abriendo los  mejillones con unas pinzas los vamos sacando y colocando en una bandeja , cortamos el limón en cuatro partes y lo colocamos en las esquinas de la bandeja para que los comensales se lo puedan echar por encima a los mejillones antes de comerlos .

Y listo a disfrutar.

FELICES FIESTAS A TODOS

 

Leave a Reply